Saltar al contenido

Como subir fotos a Instagram desde el Ordenador

como subir fotos a instagram desde el ordenador

Instagram es una red social donde compartir nuestras imágenes y videos preferidos es uno de sus principales pilares.

Utilizando los dispositivos móviles bajo la filosofía de compartir tus mejores momentos de manera instantánea, he ahí de donde nace su éxito y la razón por las que tantas personas lo usan de forma diaria.

Es posible, sin embargo, que se te presenten situaciones en la quieras subir una foto a tu Instagram de manera directa haciendo uso de tu ordenador, situación muy común entre fotógrafos y diseñadores gráficos que deseen subir sus proyectos a las redes sociales, por lo que hoy, nos centraremos en explicar diversos métodos y formas, para que aprendas como subir fotos a instagram desde el ordenador.

Método #1 – Navegador Web

Si, como lo estás escuchando, desde tu navegador web te podemos enseñar a como subir fotos a instagram desde el ordenador, y es mucho más sencillo de lo que puedes pensar, puesto que solo hay que «engañar» a tu navegador y a la manera en la que despliega la web de Instagram, para hacerle pensar que estamos entrando desde un móvil y no desde un ordenador.

Para lograr esto tendremos que seguir unos pocos pasos, sin embargo, nos hemos tomado la labor de analizar cómo hacerlo en 3 navegadores distintos (en nuestra opinión, los más populares) que son Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari, para que así, independientemente del navegador que utilices por gustos propios, aprendas como subir fotos a instagram desde tu ordenador.

¿Cómo subir fotos a instagram desde el ordenador con Google Chrome?

Para publicar en instagram desde PC con Google Chrome sin lugar a dudas el más sencillo de los tres navegadores. Comencemos con la explicación:

1.- Para comenzar, entra a la web de Instagram e inicia sesión con tu cuenta.

Ahora, haz click derecho en cualquier parte de la página y luego click izquierdo en la opción de Inspeccionar, esto te abrirá las opciones de desarrollador del navegador, aunque si eres de los que prefiere los atajos del teclado, usa Ctrl+Mayús+I en caso de que seas usuario de Windows, y Command+Alt+I si eres usuario de Mac.

2.- Ahora, al abrir las opciones de desarrollador, se nos muestra una ventana en la parte derecha de tu navegador.

En esta sección, en la esquina superior izquierda verás un icono con dos cuadrados, uno vertical y otro horizontal que están superpuestos el uno con el otro, el cual es una función que te permite cambiar a la versión de móvil, haz click aquí (si usas atajos, en Windows es Ctrl+Mayús+M y en Mac es Command+Mayús+M) y veras como tu pantalla se ha transformado y ahora se muestra la versión móvil de Instagram.

3.- Ahora, tal cual funciona en la aplicación de Instagram, basta con que hagas click en el símbolo central de la barra inferior que tiene un símbolo de «+» o un símbolo de una camarita para subir tu imagen, ya que te abrirá el explorador de archivos de tu computadora, selecciona la que desees y súbela. Puedes agregarle filtros, acomodarla y girarla si así lo deseas.

NOTA: De forma preventiva, debemos de decirte que hay ocasiones en las que, al activar la versión móvil en tu navegador, igual se te muestra la versión de Instagram de computadora en el tamaño de un teléfono y no te aparecen las opciones para subir la foto.

Si te ocurre esto, basta con que actualices la página, y listo, te cargará la versión móvil correcta y podrás subir tus fotografías.

¿Cómo subir fotos a instagram desde el ordenador con Mozilla Firefox?

Para aprender como subir fotos a Instagram con éste navegador, necesitaremos que tengas la última versión de Mozilla para hacer el proceso con tranquilidad y facilidad sin la necesidad de usar complementos.

Ahora que tienes tu navegador actualizado, necesitaremos seguir los siguientes pasos:

1.- Entra a Instagram e inicia sesión con tu cuenta, luego, haz click en el menú hamburguesa (tres rayas) ubicado en la esquina superior derecha de tu navegador, haz click en la opción de desarrollador web y luego haz click en la herramienta llamada Inspector.

2.- Una vez que se haya abierto la consola en la parte inferior de tu pantalla, busca el icono de un dispositivo móvil que esta al lado de un engranaje en la esquina superior derecha de la ventana que se acaba de abrir, si no lo consigues, usa Ctrl+Shift+M.3.- Ahora, recarga la página y listo, ya tendrás la posibilidad, al igual que en Google Chrome, de subir fotos a Instagram desde tu ordenador mediante tu navegador.

¿Cómo subir fotos a instagram desde el ordenador con Safari?

Para subir fotos a instagram desde Safari debemos decir que, al igual que con Chrome y Firefox, el proceso es increíblemente sencillo, y realmente basta con que sigas estos pasos:

1.- Abre Safari. entra a Instagram e inicia sesión.

2.- Haz click en el menú llamado Desarrollo, encontrado en la barra superior de tu navegador safari.

Después, ve a la opción que dice Agentes de usuario y verás aquí las diversas versiones del navegador para distintos dispositivos, selecciona la que diga Iphone para entrar a la vista móvil (si tienes algún problema, solamente recarga la página).

3.- Haz click en el icono de la cámara en la barra inferior y listo, sube tu fotografía.

NOTA: En el caso de que no encuentras la opción Desarrollo en el menú de Safari, para activarlo tendrás que ir hasta los ajustes de safari y marcar la casilla que está en la opción con el nombre «Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús».

Método #2 – Gramblr

Gramblr es un software de computadora diseñado de manera única y exclusiva para que subas tanto imágenes como videos a tu instagram desde tu PC.

Es realmente intuitivo y funciona tanto en Mac como en Windows.

Con esta aplicación de escritorio, te enseñaremos a como subir fotos a instagram (y también videos) desde tu ordenador con una increíble facilidad, para lograr esto, bastará con que sigas los siguientes pasos:

1.- Descarga el software. Este es totalmente gratuito y lo puedes obtener en la web de Gramblr. 

2.- Después de que se haya descargado, descomprime el archivo y ejecútalo.

3.- Ahora, encontrarás que te pide que te registres en la aplicación, donde solamente tendrás que introducir tu correo y una contraseña y, más abajo, introducir los datos de tu cuenta de Instagram.

4.- Tras éste paso, entras al escritorio de la aplicación, donde de manera muy intuitiva verás a la derecha un recuadro con una serie de pasos para subir tu fotografía.

5.- Primero, arrastra la imagen que quieras subir.

6.- Ahora, si así lo deseas, puedes recortar la imagen con el tamaño que desees, haz click en guardar y ve al siguiente paso.

7.- Seguido de esto, puedes aplicar filtros a tu fotografía, haz click en guardar e irás al paso final.

8.- Aquí solamente queda que coloques el pie de foto que deseas para la fotografía y cuando la quieres subir. Puede ser de inmediatamente o la puedes programar para que en cierta fecha a una hora específica se suba tu imagen o video.

NOTA: Si vas a programar una publicación para una fecha y hora determinada, debes de mantener el ordenador ENCENDIDO para poder subir los contenidos.

Si está en modo de suspensión, se activará para la subida. Si está apagado o en hibernación, no se activará.

Si tu ordenador no puede conectar con los servidores en el plazo de 30 minutos, el proceso de subida expirará y se cancelará.

Comprueba la configuración de energía para estar seguro de que se encuentra en modo de Alto Rendimiento. Todas las subidas tendrán lugar en +/- 10 minutos a partir del momento de la solicitud.

Por otra parte, debemos decirte, que si no te ha quedado muy claro el proceso de como subir tus fotografías o videos con Gramblr, puedes ver cualquiera de los siguientes videos.

Para fotografías

Para Videos

 

Método #3 – Later

Como tercer y último método para enseñarte como subir fotos a Instagram, te traemos una aplicación llamada Later, que simplemente es magnífica.

No tiene punto de comparación y el diseño, experiencia de usuario y capacidades que tienen te dejarán tan atónito como nos ha dejado a nosotros, puesto que representa una herramienta realmente poderosa e intuitiva, de la cual cualquier usuario puede aprovecharse.

Tiene un plan gratuito básico y otros de pago, los cuales trataremos más adelante.

Cumpliendo el principal propósito de este articulo, puedes subir fotos a Instagram desde tu ordenador, pero la cosa no termina ahí, puesto que te brinda una serie de opciones que giran en el entorno de este concepto, entre las cuales encontraremos:

– Planificar la publicación de tus imágenes o vídeos en forma de calendario, para entender de forma literal, el orden en el que se publicarán; donde podrás establecer, no solamente el día de su publicación, sino una hora determinada.

– Observar y previsualizar como se verán tus publicaciones en tu perfil de Instagram antes de ser subidas.

– Subir fotos desde servicios en la nube como lo son Dropbox y Drive.

– Gestionar diversas redes sociales y las publicaciones en cada una de ellas, entre las cuales figuran Twitter, Facebook y Pinterest. 

– Buscar hashtags, usuarios y likes, e incluso repostearlos.Buscar contenido en Google Chrome con la extensión de Later y, automáticamente, programar la publicación en tu perfil de cualquier imagen que encuentres.

– Analizar estadísticas, tanto de likes como de comentarios de todas tus publicaciones.

– Linkin.Bio, una función increíblemente útil, que consiste en convertir tus post de Instagram en enlaces clickeables ya que, como bien sabras, el único lugar donde puedes colocar un enlace o hipervínculo en instagram es en la biografía, con Linkin.Bio, puedes convertir tus imágenes en enlaces que te ayudarán a dirigir muchísimo más tráfico, si deseas saber más de esta función, puedes leer tanto este post como este otro.

– Si te interesan las analíticas, también puedes analizar las de Linkin.Bio, puedes conocer cómo hacerlo en este post (están en ingles pero no pasa nada, utiliza el traductor de Google que te proporciona tu navegador, si tienes algún problema).

¿Cómo subir fotos a Instagram usando Later?

Para poder hacer uso del servicio que ofrece Later, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram, autoriza todos los requerimientos que te piden y finaliza con el proceso de registro de Later, esto incluye descargar la app móvil que necesitarás para cuando te notifiquen sobre las publicaciones que se realizarán en tu IG.
  2. Después de que hayas terminado con el proceso de registro y te encuentres en el escritorio de Later, verás una especie de esquema donde estarán los días y las horas de cada día, esto puedes cambiarlo para que veas únicamente los días del mes al estilo de un calendario con el menú en la esquina superior derecha, pasando de la opción Week Month.
  3. Ahora, toca subir las fotografías, para hacerlo directamente desde tu ordenador solamente arrástralas al escritorio de Later, pero si lo harás por Google Drive o Dropbox, simplemente haz click en los iconos que aparecen encima de la sección de imágenes.
  4. Ahora que ya has subido las imágenes, arrástralas al calendario del lado derecho, a la fecha y hora que desees subirla, y se te abrirá una ventana donde podrás recortar la foto y agregar la información que ira en la descripción de la misma y listo, simplemente guárdala y cuando llegue el momento de subir la imagen, Later, mediante la aplicación que debes tener instalada en tu teléfono, te enviara una notificación para confirmar si deseas o no subir la imagen a tu cuenta de Instagram.

NOTA: Debes saber, que una de las ventajas de Later, además de su versatilidad, es que puedes subir videos e incluso carruseles de imágenes, eso si, estas funciones solo están disponibles en sus planes de pago, no en el gratuito, aunque el plan de pago más económico es de solo 9$/mes.

Planes de Later

Actualmente, esta plataforma posee 5 planes, 1 gratuito y 4 de pago, que van mejorando en relación al aumento del coste de cada uno. Entre estos encontraremos los siguientes:

  • Free: Es el plan básico y gratuito, puedes tener un solo usuario, publicar hasta 30 fotografías en instagram por mes, obtienes analíticas básicas y las funciones de búsqueda, pero careces de la posibilidad de subir videos, carruseles, Linkin.Bio y otras funciones.
  • Plus: Con un coste de 9$/mes o 7.5$/mes si se paga anualmente. Este te permite subir vídeos, imágenes y carruseles, hasta 100 publicaciones por mes. También obtienes analíticas pro y todas las demás funciones de forma igual al plan básico, así que sigues sin tener funciones como Linkin.Bio y otras.
  • Premium: Empezando con 19$/mes o 16/mes si se paga de forma anual, te proporciona absolutamente todas las funciones que ofrece Later, 2 cuentas de usuario para manejar la cuenta de Instagram y hasta 250 post por mes, además, puedes encargarte de hasta 2 perfiles por red social. Tienes Linkin.Bio y otras funciones. 
  • Starter: Con un precio de 29$/mes o 24$/mes si se hace el pago anual, obtienes todas las funciones de later, publicaciones ilimitadas, 3 cuentas de Later y hasta 3 perfiles por red social.
  • Brand: 49$/mes o 41/mes pagado anual, este plan es idéntico al Starter, a diferencia de que te provee 5 cuentas de Later y hasta 5 perfiles por red social.

¿Cuáles son las ventajas de subir fotos a Instagram desde tu ordenador?

Realmente, no hay una «ventaja» en followers o likes que pudieras ganar por subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

De igual manera tu foto se publicará como si lo hicieses desde un teléfono y tus seguidores verán de igual forma la misma imagen. No se verá afectada su percepción de la misma si la subes desde un teléfono o una computadora, sin embargo, adentrándonos en cuestiones de comodidad, si podremos encontrar ciertas ventajas en aprender a subir fotos a instagram desde el PC, entre las cuales podremos encontrar:

  • Facilidad para escribir y redactar pies de foto y descripciones: Si manejas redes sociales, probablemente te hayas encontrado en la situación que quisieras colocar una descripción relativamente extensa, ya sea para hablar de un sorteo o para complementar la información del post, y te has dado cuenta que desde el móvil puede ser algo complicado, cosa que no encontrarás en un ordenador, puesto que, el tamaño y forma del teclado te permite escribir de manera más sólida y cómoda, especialmente para todos esos hashtags que te gustaría colocar.
  • Subir imágenes de manera más eficaz: Muchas de las imágenes que se suben a Instagram suelen atraviesan un proceso de edición, y realizar esto en un dispositivo móvil normalmente no es lo más cómodo, por lo que editar tus imágenes o crear tus ilustraciones con un software como Photoshop, Lightroom o Illustrator, y subirlos de manera directa a tus redes sociales presenta un proceso más cómodo y menos tedioso.
  • Aprovechar estadísticas en tiempo real: Si bien no es el caso el que subir fotos a instagram represente una ventaja sobre subirlas en el móvil respecto a la forma en la que instagram funciona, aprovechar factores externos como estadísticas en tiempo real que te pueden brindar otras herramientas de marketing puede ser muy provechoso para saber cuándo es mejor realizar publicaciones, que tipo de contenido, que formato de publicación, entre muchas otras.

Algunas recomendaciones

En el caso de que desees subir fotos a Instagram usando tu ordenador, debemos decirte que tengas en cuenta ciertas recomendaciones, refiriéndonos a parámetros y cuestiones a tener en cuenta antes de llevar a cabo la publicación, para evitar cualquier contratiempo, así que sin más rodeos, te recomendamos lo siguiente:

  • Edita bien tus fotografías antes de publicarlas, es decir, decídete por una fotografía específica y edítala a tu gusto para que quede perfecta, recórtala en una proporción adecuada y ocúpate de que se vea nítida, no querrás que en pleno proceso de subida te des cuenta que las proporciones no te favorecen y tengas que comenzar todo el proceso de nuevo.
  • Redacta bien tu descripción, usa los hashtag por su calidad y capacidad para posicionar y no solamente porque sean divertidos, ten en cuenta que estas en un ambiente más cómodo y tienes más herramientas para analizar y redactar mejor tus descripciones.
  • Sé coherente en la publicación. si vas a subir, por ejemplo en el caso que de que seas un fotógrafo, una sesión de fotos, trata que todas lleven la misma temática y sean coherentes, para que así simplemente configures tus publicaciones y pautes su publicación en un orden que favorezca la cantidad de likes y seguidores que puedas ganar.
  • Aprovéchate de las posibilidades que tienes para automatizar la subida de imágenes, realiza un plan de marketing en instagram bien diseñado y estructurado, plantéalo bien y automatiza las publicaciones, para que asi puedas concentrarte en otras cosas, mientras que tu marketing y tus followers van mejorando solos gracias a la aplicación que estés usando y a tu buena estrategia de marketing.

Conclusión

Para cerrar, esperamos que te haya gustado este articulo pero que sobre todo haya logrado solucionar tus requerimientos, encarecidamente esperamos que hayas aprendido a como subir fotos a Instagram y que, en caso de que te tomes esto como un trabajo, seas más eficiente y productivo.

Déjanos en los comentarios si deseas que hablemos de algún otro tema y haznos saber qué tal te ha parecido este.